Compra en www.goldelmurcia.es/tienda

sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Quién fue el primer entrenador murcianista?

Atanasio Abellán Ibáñez fue el primer entrenador que tuvo el Real Murcia en una competición oficial y regulada federativamente. Así lo refleja la página 12 del diario deportivo madrileño Madrid-Sport en su número 182 del jueves 25 de marzo de 1920. En dicho artículo, firmado por un VOCAL (era el pseudónimo de Manolo García Calvo) se dio cuenta de que Juaiso fue el primer capitán murcianista.

El primer campeonato oficial que disputó el Real Murcia se consumó a principios de los años veinte, ya que de 1920 para atrás se jugaron partidos amistosos sin ningún carácter oficial. Es decir, el Murcia Foot Ball Club de 1906 jamás jugó nada oficial. Al que se le puede considerar el primer entrenador en la historia del fútbol en la ciudad de Murcia es a Francisco Medel, impulsor del fútbol y deporte murciano a principios de siglo.

Atanasio Abellán actuó como portero más de una vez defendiendo el arco murciano y fue árbitro. Este hombre también formó parte de la directiva del Recreativo Levante de Murcia. Así que eso de que Tom Thompson fue el primer entrenador... pues no y tantas otras cosas. Desde 1920 hasta 1924 hay más nombres de entrenadores que desvelaremos.


PD: Éste es el nivel que va a ofrecer Juan Antonio Garre en nuestro libro: La biografía de Tom Thompson creo que es impresionante. Aquí lo podéis leer. A Garre le costó mucho trabajo dar con la familia del primer extranjero en la historia grana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario