Compra en www.goldelmurcia.es/tienda

sábado, 15 de noviembre de 2008

El primer partido oficial del Real Murcia

Se jugó el 12 de diciembre de 1920 en La Torre de la Marquesa con el arbitraje del alicantino Poveda. El Recreativo Levante de Murcia (así se llamaba por aquel entonces el actual Real Murcia que hoy conocemos) venció por 7-1 al Deportivo Albacetense. Era la primera jornada del Campeonato Regional Levantino Sección Sur de la campaña 1920-1921.

El primer gol en competición oficial en la historia grana fue obra de Salvador. Marcó de penalti al meta manchego Álvarez. El segundo tanto lo hizo Juaiso (dibujaba a sus compañeros y era un murcianista enfervorizado) gracias a un certero centro de Alburquerque.

El Real Murcia dirigido por Atanasio Abellán formó así (en aquella época jugaban un 2-3-5): Juseph; Maldonado, Pagán; Cándido Cuartero, Salvador, Marcos Porcel; Servet, Alburquerque, Juaiso, Antonio Martínez y Manolo García Calvo.

En la historia quedará patente que este rincón de la red dio cuenta de tal fecha y diferentes datos sobre los primeros pasos pimentoneros. Algo así no queríamos guardarlo hasta la fecha de publicación del primer libro.


PD1: Me ha encantado esto que ha escrito un periodista que cubre la información del Cádiz.

PD2: El primer partido de fútbol en la historia de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario