Compra en www.goldelmurcia.es/tienda

sábado, 30 de octubre de 2010

Maquetación

Estamos con los primeros bocetos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Dos tomos en vez de uno

Debido al gran volumen de texto (800 páginas) y fotografías (casi 400), en vez de publicar un tomo sacaremos dos que abarcarán desde 1903 hasta 1930. Cada volumen costará 20 euros. Hemos bajado el precio todo lo que hemos podido, nuestra intención no es sacar dinero sino cumplir gastos. Pagaréis por un libro que vale mucho más que 20 euros, eso cuando lo tengáis en la mano lo veréis porque la calidad del papel es tremenda y vamos a todo color, algo que incrementa muchísimo los costes.

Ahora mismo corregimos erratas sobre el diseño final, ya sólo queda eso y a partir de ahí fijaremos la fecha de presentación y concretaremos el lugar de la misma. Será a principios de diciembre. Nuestra intención es que haya mínimo tres regalos para los asistentes. Quiero a Guina en la presentación.

jueves, 21 de octubre de 2010

¿Dónde lo presentamos?

Tenemos dudas. Hay que elegir bien el sitio ¿La fecha? Me encantaría el 14 de diciembre. De momento nada oficial. Seguimos maquetando, corrigiendo cosas, esta foto más grande, ésta más chica.

jueves, 14 de octubre de 2010

Explicaciones a los peñistas

Este jueves 14 de octubre Pedro y un servidor (Garre no pudo pasarse) estuvimos contándoles a los peñistas del Real Murcia unas cuantas cosas sobre nuestro trabajo. Estuvimos unos 30 minutos argumentando todos nuestros descubrimientos y avanzando algunas cosas.

Los tres autores del libro queremos darle las gracias a la directiva de la FEPEMUR y a toda su gente por el magnífico trato que nos han dispensado.

Esta noche estaremos con las peñas

Pedro, Garre y un servidor asisteremos este jueves a las 21:00 horas en la Nueva Condomina a la asamblea de la FEPEMUR, que patrocinará el primer tomo de la Historia del Real Murcia. Allí explicaremos un poco el proyecto a todos los asistentes.

lunes, 11 de octubre de 2010

La Futbolteca y su gran ayuda

Nuestros amigos de la Futbolteca se han encargado de diseñar los escudos del Real Murcia y los uniformes desde 1919 a 1930. Su trabajo ha sido fantástico y muy especialmente queremos darle las gracias a Raúl y Miguel Ángel por su formidable predisposición y colaboración con esta obra que trata de fomentar el murcianismo y despejar dudas en los orígenes del fútbol murciano.

jueves, 7 de octubre de 2010

La FEPEMUR nos invita

La Federación de Peñas del Real Murcia nos ha invitado a la asamblea del jueves 14 de octubre. Allí estaremos los tres autores del primer tomo.

martes, 5 de octubre de 2010

El Real Murcia avala nuestra obra

El Real Murcia CF SAD es de momento la empresa que con más fuerza ha apostado por nuestro proyecto. El club grana se suma a nuestros patrocinadores y promocionará el primer tomo de la historia pimentonera. Desde aquí le damos las gracias a la presidencia, al consejo y a la gerencia. Con esta noticia se acabó el debate: el Real Murcia se fundó en 1920.

lunes, 4 de octubre de 2010

Kilos de papel

Mi método de trabajo consistía en localizar noticias del Real Murcia e imprimirlas para leerlas en casa. Así ganaba tiempo en el archivo, que tiene un horario establecido, y en casa avanzaba en el relato y la selección de noticias más interesantes. Al final me junté con todas estas fotocopias en A-3 y A-4 sólo de 1920 a 1930:

viernes, 1 de octubre de 2010

Estadísticas

No sé el formato final pero yo hice esta propuesta. Os pongo un ejemplo de una temporada del Imperial.