Compra en www.goldelmurcia.es/tienda

viernes, 26 de febrero de 2010

Primer Tomo 1903-1930: Navidades 2010

El primer tomo de la historia del Real Murcia está cerca de su publicación. La intención es que ya en diciembre de este año sea presentado ante el murcianismo (espero contar con vuestra presencia, ya me encargaré de que sea una buena fecha) y se pueda adquirir en librerías de toda España. En la elaboración del primer tomo de la historia murcianista que escribo y dirijo han prestado sus servicios Pedro García (el aporte gráfico es suyo y numerosos apéndices llevan su firma) y Juan Antonio Garre (el periodo 1900-1920 corre a su cargo).

Ahora estamos buscando ayudas y aliados del sector público y privado para que salga adelante con la mayor calidad y lo más barato posible (aunque ya os aviso que con tantas páginas y fotos va a estar complicado). Ya tenemos editorial.

Debido a la gran cantidad de texto, tuvimos que dividir los tomos en cuatro en vez de los tres inicialmente previstos. Por ello el primer tomo abarcará de 1903 a 1930. Os prometo que leerlo y gozar de sus fotografías e ilustraciones es un viaje en el tiempo en toda regla. Lo que también os puedo prometer:

· Aportes inéditos y sorprendentes de la historia del club.

· La estadísticas serán también un elemento estrella (alineaciones de amistosos, de todos los partidos oficiales, tablas con los números de todas las plantillas, listados de entrenadores, presidentes, etc).

· Detallados recorridos por todos los escudos (algunos inéditos) e indumentarias del Real Murcia (he alucinado con algunas equipaciones suplentes).

· Relatos pormenorizados de las temporadas, incluyendo fichajes, polémicas, cambios en la directiva, equipos filiales y cantera.

1 comentario: