Compra en www.goldelmurcia.es/tienda

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sobre la publicación

Numerosos acontecimientos retrasan la publicación del primer tomo de la historia del Real Murcia. La gran cantidad de novedades que han llegado a nuestras manos es quizá la principal razón. En los últimos cuatro meses Pedro García, y en menor medida un servidor, hemos captado cerca de 300 fotos correspondientes a la década de los años 20. Esto motiva que cambien muchas cosas que se daban por sentadas, desde indumentarias que no teníamos controladas, que será uno de los apartados que más datos inéditos va a portar, pasando por escudos nuevos del Real Murcia que no teníamos controlados.

Así las cosas, es imposible que en febrero de 2010 esté todo listo. Lo primero que nos marcamos Pedro García, Juan Antonio Garre y yo era que no había prisas y que teníamos que conseguir la obra definitiva del murcianismo. Investigar siempre te reserva sorpresas y esta última semana familias señeras de Murcia y que han estado ligadas al Real Murcia nos han cedido fotografías de un valor histórico incuestionable y que nunca han sido publicadas. Una auténtica pasada.

Por otro lado, existe un interés inesperado para la publicación por parte de una entidad muy importante que nos obliga a redoblar esfuerzos en cuanto al acabado de la obra. Si a esto sumamos un percance familiar no esquivable por parte de Garre, lo inevitable es posponer la publicación.

Os seguiré informando de cómo van las cosas. Nosotros seguimos puliendo ideas, dando forma a cada párrafo y mimando en qué lugar ha de ir cada fotografía.

2 comentarios:

  1. Eres muy grande Quique, ansío ese primer tomo jejeje, lo primero que voy a mirar son las equipaciones, y los escudos, claro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Quique. Como muchos devotos de este club, esperamos ansiosos la salida a la luz de tu obra. Sólo te pediré un favor. Que no sea una edición restringida, difícil de conseguir.
    No nos conocemos, pero de leerte habitualmente, sé que nos mueve una misma pasión.
    Forza Real Murcia.

    ResponderEliminar