Compra en www.goldelmurcia.es/tienda

martes, 30 de noviembre de 2010

Fecha oficial de presentación

El martes 21 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el Archivo Histórico Provincial de la Avenida de los Pinos (Murcia) presentaremos los dos primeros tomos de la Historia del Real Murcia. Ese mismo día nuestra intención es hacer un pase de prensa al mediodía. Hemos elegido las 21:00 horas por la masiva petición de aficionados que no se quieren perder la presentación.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Dando los últimos empujones

Estamos dando los últimos empujones al proyecto, tratando de involucrar a más patrocinadores. También estamos con los retoques definitivos para que la semana que viene tengamos cocinando el primer tomo. Es casi seguro que lo presentaremos el 14 de diciembre pero no es oficial aún, ni el lugar de celebración (queremos un lugar grande para evitar que haya gente que se quede fuera).

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Títulos de los dos primeros volúmenes

No es oficial pero tiene toda la pinta de que presentaremos los dos libros el martes 14 de diciembre, así que no hagáis planes para esa semana. Así se llamarán:

Historia del Real Murcia - Volumen I
Orígenes del fútbol murciano y primeros años del Real Murcia (1903-1924)

Historia del Real Murcia - Volumen II
De la Torre de la Marquesa a La Condomina (1924-1930)

domingo, 14 de noviembre de 2010

No hay compromisos

Ya hay gente que pide que le guardemos un libro. Será imposible. Los patrocinadores son los únicos que tienen ejemplares reservados por su gran ayuda, qué menos que regalarles varios después de su gran cooperación. Así las cosas, nos es absolutamente imposible guardar ejemplares a particulares o conocidos. La única forma de adquirir los dos volúmenes que vamos a sacar el mes que viene es comprándolos y por la expectación que hay os aconsejaría que no tardéis.

Los puntos de venta serán: en la presentación, en las tiendas del club Real Murcia, en el Corte Inglés, FNAC, Diego Marín y en la web de la editorial.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Preparativos, prólogos, dedicatorias y demás

Ahora estamos con los agradecimientos, devanando nuestros sesos para que no se nos olvide nadie, y con las dedicatorias. También metiendo caña a los autores de los prólogos para que nos los manden ya.

Luego están los preparativos de la presentación, hay que pensar en el protocolo y en el acomodamiento de los patrocinadores y autoridades.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Diseño de estadísticas

La parte que más me quita el sueño de los libros es la de las estadísticas. En la literatura deportiva los resultados son imprescindibles, son el ADN de lo que se cuenta y por ello se les ha de dar una identidad propia, cariño y espacio.

Apiñar tantos resultados, alineaciones, goleadores y tablas en general no es un trabajo fácil y estéticamente hay que llevar mucho cuidado. Espero que esa parte de los tomos esté a la altura.

martes, 2 de noviembre de 2010